domingo, 6 de diciembre de 2009

Espirales de jamón y queso


Vi la receta en el blog de Ana y no pude resistirme. Qué fácil y qué rápido... buenísmos. Yo les di mi toque personal con un poco de tomate, ¡pero admiten cualquier relleno!

Ingredientes:
   - 1 lámina de hojaldre cuadrada
   - Jamón cocido
   - Queso en lonchas
   - 1 tomate
   - 1 huevo
   - Sal, pimienta, orégano

Preparación:
   Precalentamos el horno a 200º.
   Extendemos el hojadre sobre su propio papel. La masa que usé yo era redonda, así que la recorté un poco en dos de los lados para que el rollito saliera mejor.
   Pelamos el tomate y lo trituramos (yo lo hago con la picadora de la batidora). Un poquito de sal, pimienta y orégano.
   Extendemos el tomate por el hojaldre, como si fuera para hacer una pizza. Por encima ponemos las lonchas de queso y encima las de jamón, bien extendidas, que se cubra bien.
   Enrollamos el hojaldre y lo cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm. Las ponemos sobre papel de horno. Suele servir el que trae el hojaldre, pero a mí con el tomate se me humedeció bastante, así que usé uno nuevo.
   Pintamos la superficie con el huevo batido y metemos al horno. 20 minutos a 200º. Hasta que estén bien doraditos, pero sin quemarse.
   Las sacamos, y expolvoreamos con un poco de orégano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design